Horas antes de volver a Mestalla, con motivo del ‘bwin Trofeo Naranja’, Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna.
¿El equipo está ante un nuevo reto tras el éxito de la temporada pasada y tiene ganas de volver a Mestalla?
Tenemos una plantilla extraordinaria que quiere seguir creciendo, absolutamente unida, reforzada con los logros de estas dos últimas temporadas. No cabe duda de que, para nosotros, cuando volvamos a Mestalla nos va a venir a la mente todo aquello que vivimos cuando el último día que estuvimos fue con la Copa celebrando con nuestra afición el éxito cosechado tras ganar la final al FC Barcelona de Messi, ganando un título para el Valencia CF después de once años.
Estoy convencido que no olvidaremos nunca aquello. Pedimos que la afición nos apoye, va a ser una temporada muy difícil, porque los objetivos son muy complicados. La temporada pasada logramos el techo, es muy difícil superarlo, nuestra intención es repetirlo, con esa ilusión y ambición vamos a comenzar una temporada muy difícil, pero a la vez pedimos que la afición apoye a su equipo, porque va a ser seguro muy necesario. Está demostrado que cuando el equipo y la afición están unidos, la consecución de los objetivos es más posible.
¿En qué situación están las llegadas que faltan?
Intentaremos que se produzca el acuerdo y desde el absoluto consenso, que es la base del trabajo que hemos mantenido desde nuestro inicio y el mecanismo que nos ha permitido crecer, alcanzar los acuerdos para potenciar esta plantilla que es muy buena, pero para los objetivos necesitamos potenciar algunas posiciones. Necesitamos, al menos, a tres futbolistas para completar la plantilla: un central, un lateral izquierdo y un jugador ofensivo.
¿Por qué continúa todo parado?
Seguimos trabajando para cerrar la plantilla desde el consenso y de acuerdo al plan de estabilidad, como así ha sido desde el primer día. Buscamos las soluciones para completar aquello que funciona bien e intentar mejorar lo que entendemos que es mejorable. Seguimos trabajando intensamente como hemos hecho siempre, consensuando lo que necesita esta gran plantilla que tenemos.
Tras dos éxitos consecutivos, ¿entiende de dónde sale la pérdida de confianza hacia vosotros tras dos temporadas en las que han aumentado el valor de la plantilla, se han clasificado dos veces consecutivas para jugar la Champions y han ganado la Copa?
No nos consta una pérdida de confianza, nadie nos lo ha dicho. Y hemos estado enfrente, si alguien tiene algo que decir a la otra persona se lo comunica, no nos lo ha comunicado y entendemos que no es así.
¿Usted es feliz?
Soy feliz aquí, he vivido aquí momentos muy importantes de mi vida. Y hay situaciones que me sorprenden y me dejan menos feliz, pero nos sucede a todos, pero para mí este reto es apasionante, disfruto con él, estoy muy agradecido a la plantilla, a las personas con las que trabajo, a esta afición por el comportamiento que ha tenido desde el primer día que llegué. Intento con todas mis fuerzas seguir respondiendo a esa confianza y eso me hace feliz, la semana pasada no lo estaba tanto.